Desde la presentación del P1 en Paris como un estudio de diseño, McLaren ha continuado el desarrollo del hiperauto alrededor del mundo. Climas extremos, carreteras diversas y pistas demandantes han sido el terreno de pruebas para hacer lo que McLaren llama el mejor auto para calle y pista.
El diseño radical del P1 está dictado más por funcionalidad que por estética y el auto incorpora tecnología de F1 como el KERS y el DRS, sistemas que podrán ser accionados con botones al volante, los cuales vemos en el video que está al abrir la noticia.
Aunque el desempeño y los tiempos de vuelta son importantes, no lo son todo, el feeling y las sensaciones transmitidas por el auto son muy importantes. Espero el P1 no vaya a sufrir mucho como el MP4-12C, el cual fue catalogado por muchos como “faltante de alma”. Al escuchar el sonido del motor V8 supercargado en el video, parece ser que el P1 va encaminado por el mismo rumbo que su hermano menor. Basta compararlo con el ruido que produce el V12 del nuevo F12 Berlinetta, para saber que es lo que le falta al P1. Yo solo me pregunto, si así suena el F12, ¿cómo lo hará el F70?
Al final, posiblemente el P1 sea el hiperauto nuevo más rápido, pero es probable que no vaya a ser el mejor.
.
Tags: Fotos espía, McLaren, McLaren P1, videos