Podrá estar equipado con la más nueva tecnología, pero su diseño es reciclado y un poco aburrido.
La verdad ya me estoy cansando del estilo retro, no sólo ha vuelto aburrido al estilo de los muscle cars sino que también ha transformado a los diseñadores en unos flojos. Si hace 50 años a alguien le hubieran pedido que imaginara el mismo diseño del Mustang media década después, éste sería el resultado.
¿Qué tiene de innovador el diseño del nuevo Mustang? Nada. Es la misma gata pero revolcada y con ojos rasgados. Y no vengan con que los LEDs y la cosas así, porque si eso hubiera estado de moda hace 60 años, los hubieran usado.
No se si las compañías automotrices tengan miedo de innovar y perder a sus clientes, o si los clientes no estén aburridos de ver lo mismo desde hace muchos años, o si los fanáticos no superan el pasado, pero alguien tiene que cambiar.
Posiblemente el gran problema es que continúan usando el mismo nombre en sus autos, pero tenemos también a Lamborghini, quienes desde el Countach básicamente sólo han modernizado el mismo diseño. El diseño del Aventador me encanta, pero a la vez me aburre. Y eso me pasa con casi todos los autos retro, incluyendo a éste nuevo Mustang, me gustan, pero me cagan.
Una buena solución sería que sacaran últimas generaciones de autos y se enfocaran en innovar, o que dejaran los clásicos para sus fanáticos con una generación nueva cada 20 años y ofrecieran un deportivo nuevo en el inter que podrían intercalar de generación en generación.
¿Se imaginan a los Stones sacando una nueva versión de Satisfaction cada 10 años con simplemente un nuevo reef? ¿O a politicos declamando el discurso de “I Have a Dream” de Martin Luther King con un par de palabras nuevas cada temporada de elecciones?
¿Dónde están las ideas? Propongan, inventen, innoven, no inviertan millones de dólares en el diseño reciclado de un auto. Estoy de acuerdo que tengan un lenguaje de diseño y utilicen toques emblemáticos de autos antiguos, pero esto de lo mismo pero mas moderno está de hueva. Igual y el del problema soy yo.
Tags: 2015, Ford, Muscle Car, Mustang