Nuevos motores, nuevo chasis, nueva plataforma, y una cara refrescada.
Seamos sinceros, si no eres un auto-entusiasta o un amante de Mini, distinguir entre las diferentes generaciones que han salido desde el regreso del pequeño auto inglés (ahora alemán) es una tarea bastante difícil, y esto no ha cambiado con la nueva generación del Cooper.
Pero que el diseño sea igual para mantener la imagen de la marca no quiere decir que todo lo demás sea igual. En éste caso, el resto del auto es totalmente nuevo.
La plataforma es la nueva y más larga UKL1 de BMW, ésta le da al nuevo Cooper una distancia entre ejes 28 mm mayor que su antecesor y añade unos muy buenos 84 litros de espacio en la cajuela para que ésta tenga una capacidad total de 246 litros.
En cuanto a las características mecánicas, el Mini contará con un chasis y dos motores nuevos. Un 3 cilindros de de 134 hp para el Cooper, y un cuatro cilindros de 189 hp para el Cooper S, ambos acoplados de serie a una transmisión manual de seis marchas o una automática opcional también de 6 velocidades.
Tags: 2014, Mini, Mini Cooper, Mini Cooper S