La vuelta no es tan rápida como Porsche quería, pero es un nuevo récord.
Un tiempo de 6:57 segundos establecido por el piloto de pruebas Marc Lieb, otorga al 918 Spyder el récord de vuelta en el Nürburgring de un auto homologado para la calle en todo el mundo. Sí, el Radical SR8 LM es más rápido, pero no es legal para su uso en calle en todo el mundo, y es mas un auto de carreras que otra cosa.
El 918 redujo en 14 segundos el récord establecido en 2009 por el Gumpert Apollo Sport, además que lo pone 7 segundos por debajo del tiempo rumorado del más ligero y poderoso McLaren P1.
En el primer intento de establecer el tiempo, el 4 de septiembre, los tres pilotos de Porsche, Walter Röhrl, Timo Kluck y Marc Lieb, marcaron vueltas por debajo de los siete minutos, pero fue Marc Lieb quien impuso el mejor tiempo. Por su parte, el famoso Walter Röhrl dijo que no estaba dispuesto a conducir al 100% y que un otro piloto sería más rápido que él.
Ambos autos que realizaron las vueltas estaban equipados con el paquete Weissach que reduce el peso del auto híbrido de 875 hp en más de 40 kg, y con las llantas estándar Michelin especialmente desarrolladas para el 918.
Espero McLaren tenga tiempo antes de que empiece la temporada de frío para intentar de nuevo establecer otro tiempo con el P1. En cuanto a Ferrari, la verdad no creo verlos prontamente en el Infierno Verde intentando establecer un tiempo con LaFerrari, y como dicen, “el que calla, otorga“.
Tags: Nürburgring, Porsche, Porsche 918 Spyder, Record, Spyder, Weissach