Muchos, entre los cuales me encuentro yo, subestimamos al 918 Spyder, pero Porsche nos ha cayado con las cifras de su desempeño.
Las entregas de los primeros autos están a tiro de piedra, y las últimas revisiones y optimizaciones del hiperauto híbrido han mejorado su desempeño.
Equipado con el paquete Weissach que reduce en 34 kg el peso del auto y añade mejoras aerodinámicas, el 918 Spyder acelera de 0-100 km/h en 2.6 segundos, a 200 km/h en 7.2, y a 300 km/h en 19.9 segundos. Estos tiempos representan una mejora de 0.2, 0.5, y 2.1 segundos contra las cifras previamente publicadas por Porsche.
Pero eso no es todo, en modo totalmente eléctrico, el 918 acelera de 0-100 km/h en 6.1 segundos, lo que es 0.7 segundos más rápido que antes, y esta cifra se reduce a 6.1 segundos cuando el auto está equipado con el paquete Weissach.
A pesar de ser el menos potente y el más gordo de la terna de hiperautos nuevos, el Porsche 918 Spyder se ha coronado como el auto con homologación mundial para su uso en calle que ha girado el Nürburgring más rápido, cita en la que McLaren se ha dado un quemón y Ferrari ha jugado a las escondidillas.
Tags: Porsche, Porsche 918 Spyder