Como lo habían prometido, Renault retoma la corona de los autos de tracción delantera en el Nürburgring.
El auto encargado en completar la vuelta de 7:54.36 y romper el récord del Seat León Cupra R 280 por más de 4 segundos fue el Mégane RS 275 Trophy-R, el cual como notarás tiene una R al final del nombre del auto que hace poco Renault había presentado, y que por ende denota un set-up más deportivo y una edición limitada.
Las mejoras incluyen una reducción de peso de casi 100 kg en comparación con el Rs 275 Trophy, el chasis Cup, diferencial de desliz limitado, sistema de escape Akrapovic, amortiguadores ajustables de una vía Öhlins Road & Track, y llantas Michelin Sport Cup 2. Todo esto claro en conjunto con el motor 2.0 litros de 275 hp acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Para reducir el peso, Renault quitó los asientos traseros y sustituyó los delanteros con asientos Recaro Pole Position de policarbonato, cambió la batería por una de iones de litio, e instaló frenos de discos de acero y aluminio.
El Mégane RS 275 Trophy-R estará limitado a 250 unidades que serán vendidas en 15 países, empezando por Francia, y lógicamente excluyendo a México.
Tags: Renault Mégane, Renault Sport, RS, RS Trophy-R