Los planes de crecimiento para México por parte de Nissan continúan, aparte de la planta que se va a construir para producir unos 200,000 autos anuales, durante el Auto Show de Nueva York presentaron el “Taxi del Mañana” que será el auto para ofrecer ese servicio en la Gran Manzana.
El Nissan NV200 fue escogido en 2011 para ser el taxi oficial de Nueva York y empezará a “trabajar” a finales del 2013. El auto fue diseñado de adentro hacia afuera con el fin de ofrecer la mejor comodidad a los 600,000 pasajeros que diariamente utilizan este servicio en la metrópoli del norte de los Estados Unidos.
Algunas de las características del diseño especial del NV200 incluyen techo transparente para disfrutar de la vista de la ciudad, aire acondicionado independiente para la parte trasera y cargadores de 12V para dispositivos móviles.
El NV200 será construido en la planta de Nissan en Cuernavaca y forma parte de la estrategia de Nissan para seguir aumentando su relación comercial con México con el fin de producir unas 2 mil a tres mil unidades anuales para el mercado Norteamericano.