Primero fue Jean-Pierre Wimille, luego Jean Bugatti.
De la serie de seis leyendas a las que Bugatti está rindiendo homenaje con un Veyron edición especial, el tercer personaje al que la marca rinde tributo es Meo Constantini.
Amigo cercano del mismísimo Ettore Bugatti, Consantini fue jefe del equipo de carreras de fábrica de Bugatti, pero también fue un gran piloto, ya que ganó el Targa Florio en 1925 y 1926 a bordo de un Bugatti Type 35, considerado uno de los autos de carreras más exitosos en la historia.
Bartolomeo “Meo” Constantini tuvo su primer contacto con un Bugatti después de la Primera Guerra Mundial. Un Type 13 fue el auto que él modificó y que condujo en sus primeras carreras en 1920-21, a la edad de 31 años. En estas carreras fue que Ettore reconoció el talento del piloto italiano y lo invitó a Molsheim en 1923. Su primer trabajo en Bugatti fue como piloto y consejero.
Después de las victorias en el Targa Florio, Constantini también terminó primero en los Grandes Premios de España y Milán, además de terminar segundo en Monza. Poco después terminó su carrera de piloto para administrar el equipo de carreras de Bugatti, puesto que mantuvo de 1927 a 1935. Su estancia en Bugatti terminó en el 37.
Éste Veyron también es un tributo al Type 35, es por eso que la carrocería está pintada de Azul de Carrerás Francés en las partes de fibra de carbono y el aluminio fue dejado al descubierto, pulido y cubierto con una capa protectora. El mapa del Targa Florio está pintado debajo del alerón trasero y entre los asientos. En el interior el tapizado de las puertas cuenta con imágenes “vintage” grabadas en láser que ilustran los más célebres momentos de Bartolomeo.
Al igual que los otros Veyron Les Légendes, éste modelo está basado en el convertible Grand Sport Vitesse con motor W16 de 1,200 hp, aceleración de 0-96 km/h en 2.6 segundos y una velocidad máxima de 407 km/h, y será limitado a 3 unidades a un precio de €2.09 millones antes de impuestos, algo así como 37 millones de pesos.
Tags: Bartolomeo Constantini, Bugatti, Bugatti Grand Sport Vitesse, Bugatti Veyron, Grand Sport, Les Légendes, Type 35, Vitesse