Hace más de 10 años el Viper dominaba la categoría GT2, de 1998 al 2000 ganó su categoría en Le Mans, y en 2001 fue el primer auto GT en la historia en terminar primero general en las 24 Horas de Daytona. Este fin de semana el SRT Viper GTS-R regresa a Le Mans después de 10 años de ausencia, motivo por el cual estoy muy emocionado ya que el Viper es de mis autos favoritos, y una de las razones por las que soy un gran auto-entusiasta.
Aunque el Viper GTS-R debutó el año pasado en la casi-extinta American Le Mans Series, fue hasta este año que realmente se les puede considerar un rival en la categoría, ya que su debut fue mas una preparación para éste año.
La victoria todavía no ha llegado, pero en las 5 carreras que van en la temporada, el Viper siempre ha terminado en el Top 5 con alguno de sus dos autos, ya ha logrado terminar mejor que el gran Corvette, además de ya haber logrado una pole en Long Beach, donde a menos de 10 minutos del final perdieron el liderato.
Todo pinta a que el Viper podrá tener una buena presentación en Le Mans, donde espero que regresen a la victoria aunque también se tengan que enfrentar a Ferrari, Chevrolet y BMW.
Tags: 24 Horas, ALMS, American Le Mans Series, Le Mans, SRT, Viper, Viper GTS-R