Debido a sus problemas financieros, el Nürburgring ha sido vendido a una compañía alemana, quienes ya empezaron a promocionarlo a pocos días de haber completado la transacción.
En un principio corría un fuerte rumor que el circuito de más de 20 km de longitud pasaría a manos de inversionistas estadounidenses. Esto aterró a varios fanáticos y provocó comentarios bastante divertidos como: ‘le van a quitar todas las curvas a la derecha’.
Cuando el rumor estaba más fuerte, la declaración oficial de la venta del Nürburgring a la compañía alemana productora de autopartes Capricorn, fue publicada por Der Spiegel. El periódico alemán también reveló que entre los planes de Capricorn están tener a más empleados en el circuito y comenzar a construir un nuevo centro de tecnología en el circuito para trabajar en conjunto con las armadoras.
Una de las grandes preocupaciones que acompañan a esta venta es el cambio de propiedad pública a privada, ya que esto podría cambiar drásticamente la forma en que los eventos públicos como el Touristfahren y las carreras profesionales se lleven a cabo.
Pero cuando hay inversión privada y el dinero que no es del gobierno está en juego, las cosas cambian, algo así como PEMEX y la Reforma Energética, pero hecho de mejor manera.
Tags: Capricorn, Economia, Industria, Nordschleife, Nürburgring