El CEO de Speedway Motorsports, Burton Smith, reveló en una entrevista que esta en vías de construir una réplica exacta del Nürburgring a las afueras de Las Vegas.
El empresario de 84 años ha estado en pláticas con el Gobernador y el Buró de Administración de Tierra (que maneja mas del 75% de la tierra en Nevada) para que donen 32km² de tierra para el proyecto.
La idea de Smith es que esta recreación no sirva para carreras oficiales sino como pista de pruebas para los constructores y como centro de diversión para los auto-entusiastas. Siendo una ventaja que esta podría usarse durante todo el año a diferencia de la original que en invierno está cubierta de nieve y es cerrada.
Recordemos que el Nürburgring es usado como pista de pruebas para el desarrollo de autos y en los últimos años ha sido considerado el punto de referencia de desempeño de todo tipo de autos. No solo eso sino también se ha convertido en un tipo de tierra prometida para todos los entusiastas y esto se lo ha ganado gracias a su gran historia, cosa que no se puede replicar.
Los cambios de altura que tiene la pista original gracias a que está construida en una zona montañosa serían imposibles de copiar, el paisaje frondoso de Eifel en Las Vegas es inexistente, el calor excesivo del desierto, etc. Por mas que trato de encontrarle razón para que alguien apoye esta idea no la encuentro, claro que pero me puedo equivocar y llegue a ser un mejor proyecto que el Gran Premio de Austin, pero la única razón medio aceptable que se me ocurre es que los norteamericanos podríamos viajar a Las Vegas y nos sería más barato que ir a Alemania, pero nunca sería lo mismo. Además con todos los problemas financieros que está sufriendo el Nürburgring, lo único que haría esto sería hundirlo mas.
Espero los inversionistas entren en conciencia y se den cuenta que no es buena idea, mejor diseñen otra pista que tenga las mismas exigencias y constrúyanla.
Tags: Las Vegas, Nordschleife, Nürburgring