El Ferrari 149M o “nuevo California” será presentado oficialmente el 12 de febrero, Auto-Blog te trae en exclusiva todos los detalles sobre su diseño y equipamiento.
Ya les había explicado varios secretos sobre el nuevo California, pero a poco más de una semana de que sea presentado, les traigo todavía más detalles sobre el nuevo Ferrari de entrada.
Empecemos por que no será un auto totalmente nuevo, es decir, estará basado sobre el mismo chasis del California, el cual internamente es conocido como F149. El nuevo proyecto porta el nombre de 149M, lo cual quiere decir “149 Modificata”, o sea un California actualizado.
Pero vamos a lo que poca gente sabe. Algunos dicen que el auto mantendrá el nombre de “California”, pero yo todavía no estoy muy seguro de eso, y se me haría muy raro que Ferrari lo hiciera.
El motor del 149M es un V8 twin-turbo de 3.8 litros y 560 hp. El diseño es más agresivo al frente, y mantiene ciertas características del F12berlinetta como la forma del “puente aereo”, la toma de aire en el cofre, y las salidas de los escapes.
La parte trasera del 149M no tendrá algún divisor central como el F12 o LaFerrari, sino se mantendrá con dos partes paralelas separadas de diferentes colores, como el California actual, y las luces reflectoras se moverán más a los extremos de los lados. Hablando de luces, las calaveras frontales serán una combinación de las del F12 con las del FF y seguirán la forma de la carrocería.
Tomas de aire laterales antes de las puertas, adornarán la carrocería, mientras que por dentro, el Ferrari será completamente nuevo y vendrá equipado con un nuevo sistema de infotenimiento muy amigable con el iPod y iPhone.
Para finalizar, el cambio será mucho más notable y no tan sutil como el del 360 Modena al F430. Esperemos sea cierto y no como Lamborghini que en el Huracán prometió una revolución del Gallardo y no fue cierto.
Tags: 149M, California, Exclusivas, Ferrari