El 918 Spyder pinta a ser el más débil de los nuevos hiperautos debido a su gran peso y menor potencia. Por ello Porsche ha elevado la cifra de potencia final de 795 a 887 hp, pero parece que todavía se tienen guardado otro as bajo la manga .
Un nuevo grupo de imágenes que explican a fondo el funcionamiento de los diferentes componentes del 918 Spyder, muestra una diapositiva en la cual se menciona una descarga máxima de las baterías de 230 kW, lo cual equivale a 312 hp, que sumados a los 608 hp del V8 llegan a un total de 920 hp.
En las demás diapositivas podemos ver información técnica como las características del ya famoso paquete Weissach así como una explicación del exótico sistema de escape. Pero la que más me llama la atención es una que explica las diferentes configuraciones de la aerodinámica, además de que muestra una gráfica muy interesante donde podemos ver que en modo ‘Speed’, el 918 Spyder genera más arrastre y menos carga aerodinámica que el Carrera GT. Claro que en su máximo esplendor, o modo “Performance”, el 918 genera mayor carga aerodinámica que su antecesor, pero ahí genera mucho más arrastre aún.
Más que un hiperauto, veo al 918 Spyder como una demostración de capacidad tecnológica y sistemas del futuro. Siento que en algunos puntos de ese plano supera tanto al McLaren P1 como a LaFerrari, pero en desempeño puro, es casi seguro que se va a quedar atrás.
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