Uno de los Ferraris más polémicos, el 250 GT Drogo “Breadvan”, nos regala poco más de dos minutos de una sinfonía proveniente de su V12, y porno automotriz, claro.
Para finales de 1961 el gerente de ventas de Ferrari, Gioralmo Gardini, tenía muchos problemas con Enzo Ferrari ya que no le gustaba la frecuente intervención de la esposa del comendador en los asuntos de la fábrica. Estas discusiones se convirtieron en un ultimátum para Enzo, si las discusiones continuaban, Giardini renunciaría. Ferrari no permitía los desafíos a su autoridad, así que despidió a Giardini junto con otros 7 empleados entre los cuales se encontraban Romolo Tavoni, Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini. Esto fue conocido como la “revuelta del palacio“.
Bizzarrini y Chiti “huyeron” a la Scuderia Serenissima, también conocidad como Scuderia SSS, del Conde Giovani Volpi de Misurata. Al enterarse de esto, Enzo Ferrari canceló la orden del conde de su próximo Ferrari de competición, un 250 GTO. Esto ocasionó que la Scuderia del Conde buscara desesperadamente un auto usado para poder competir en las próximas carreras.
Teniendo con él a Bizzarrini y Chitti, los creadores del GTO, el siguiente paso a tomar fue muy lógico: construir un auto mejor que el GTO. Basándose en el 250 GT SWB chasis 2819GT, Bizzarrini añadió todas las nuevas características del GTO que lo hacían un mejor auto, lubricación a cárter seco y una posición de motor más baja y centrada, todo esto decorado con una carrocería de Drogo más baja y diseñada bajo la teoría aerodinámica de Kamm.
El resultado fue un auto con apariencia de lo que hoy llamaríamos shooting brake, y que le ha otorgado el apodo de “Breadvan” o “Camioneta de Pan”.
El auto debutó en los 1000 km del Nürburgring de 1962, ahora 51 años después, regresa al lugar que lo vio nacer como auto de carreras. Bueno, casi porque ese fue el Nordschleife, y en el video está corriendo en la pista de GP.
Tags: 250, Breadvan, Carlo Chitti, Drogo, Ferrari, Giotto Bizzarrini, GT, Porno Automotriz, Scuderia Serenissima, videos