Durante los últimos meses se han vendido varios Ferraris clásicos que han recaudado un total de $135 MDD para sus vendedores. Entre estos se encuentran un 250 GTO Serie 1, 5095GT, en 32 MDD, un 250 GTO Serie 2 del locutor británico Chris Evans en aproximadamente 25 MDD, un 250 Testa Rossa #0728 ganador de las 24 Horas de LeMans de 1958 en 24 MDD y otro 250 GTO Serie 1 en 35 MDD.
Este 250 GTO en específico, 3505GT, fue pintado con el color verde pálido del equipo de carreras UDT – Laystall y construido expresamente para Sir Stirling Moss, quien no pudo correrlo jamás debido a un accidente sufrido en el circuito de Goodwood en Sussex en abril de 1962 y el cual puso fin a su carrera. Esto no impidió que el auto participara en algunas competencias, siendo la mas importante Le Mans de 1962 donde el GTO conducido a manos de Innes Ireland no terminó la carrera.
El valor del GTO se ha elevado impresionantemente en las últimas décadas, en 1996 fue comprado por U$3.5 millones, y el vendedor actual, el coleccionista Eric Heerema, compró el auto hace una década por 8.5 MDD a otro famoso coleccionista, Yoshiho Matsuda.
Lo que hace al 250 GTO tan valioso es la gran versatilidad que tiene además de su gran historia. Es un deportivo clásico que puede ser usado como Grand Tourer y como auto para pista. Esto le añade un gran valor para coleccionistas que también son auto-entusiastas, ya que otros autos de gran valor no tienen esta facilidad de uso.
El récord anterior lo tenía un Bugatti 57SC Atlantic que en 2010 fue adquirido por el coleccionista Peter Mullin. La cifra del precio de venta nunca ha sido publicada pero se informa un precio de entre 30 y 34 MDD.
Otros autos pertenecientes al club de “los mas caros del mundo” son: Bugatti Type 41 Royale, Rolls Royce Silver Ghost de 1941 y el Mercedes-Benz 300 SLR “722” de Stirling Moss cuyo valor es tan alto que Mercedes-Benz se niega a darle el uso de un auto deportivo.
Hay que considerar que este ejemplar del 250 GTO no es el más valioso que existe, de los 39 GTO’s construidos, los más destacados son: 4219, el mas original; 3705, ganador de su clase en Le Mans 1962; 5575, el último 250GTO; y 4293, ganador de su clase en LeMans y victoria general en Spa 1963.
Fotos via | Autoblog
Tags: 250, 250 GTO, 57 SC, 57SC Atlantic, Atlantic, Bugatti, Clásicos, Ferrari, GTO