Una colaboración entre tres alemanes y un francés que no logró su cometido por culpa de…
En 1991 los tuners alemanes de Lotec se juntaron con el excéntrico diseñador alemán Luigi Colani para crear un auto a partir de un Ferrari Testarossa de 1984 que rompiera el récord de velocidad en vías públicas de Rudolph Caracciola establecido en 1938 a bordo de un Mercedes W125 Streamliner.
Lotec añadió un par de turbos a 18 psi al V12 del Testarossa para aumentar su potencia de 390 hp a 75’0 hp y 664 lb/ft de torque, además de recubrir las cabezas del motor en oro, mas o menos como en el McLaren F1, y haciendo alusión e eso en el nombre del auto, al igual que en el Testarossa.
La carrocería del concepto fue creada por el modelista francés Ilario, y más tarde modificada un par de veces por Colani hasta llegar a su última forma en 1993. El desarrollo del prototipo lo llevó a cabo Ferdinand Pietz.
En el 91 el auto se quedó muy corto en batir el récord de 432.7 km/h establecido por Caracciola al alcanzar ‘únicamente’ los 340 km/h en los Planos de Sal de Boneville en Utah. Esto se debió a que las llantas 235/40R17 al frente y 335/35 R17 detrás no proporcionaban suficiente tracción en la salada superficie.
Aunque no suficiente, esa velocidad significó el récord de ‘auto con convertidor catalítico más rápido’ para el Testa D’Oro, mismo que rompería al año siguiente al alcanzar 351 km/h.
Via | Jalopnik – ConceptCarz – Ferrari Database
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