Ha pasado mucho tiempo desde que Ferrari ha lanzado un auto con motor sobrealimentado. El F40 de 1989 fue el último Ferrari de calle producido con motor turbo, mientras que sólo tres antecesores utilizaron sistema turbo en sus motores, el 288 GTO, y los 208 y 328 especiales para el mercado italiano.
Las exigencias de las leyes ambientales han llevado a que se implementen “nuevas” formas de ahorro de combustible, la más común siendo la sobrealimentación del motor ya sea con un turbocargador o un supercargador.
Durante mucho tiempo se especuló que el nuevo F70 equiparía un V8 Twin-Turbo y aunque hoy en día continúan los rumores de una versión alterna que use ese motor estará disponible, no hemos visto ninguna prueba contundente de ello.
Ahora este video muestra un Ferrari California en la pista de Fiorano en Maranello haciendo pruebas de lo que claramente es un motor turbocargado. El silbido característico de este tipo de motor se puede escuchar fácilmente.
Claro que esto no quiere decir que algún Ferrari equipe un motor turbo proximamente. Maserati acaba de anunciar que el próximo Quattroporte equipará tanto un V8 como un V6, ambos con sobrealimentación turbo y ambos producidos por Ferrari. Por esta razón el propósito de estas pruebas no me queda claro, lo único que nos queda es esperar.
Ve el video después de abrir la noticia.
Tags: California, Ferrari, Fotos espía, Maserati, Turbo, videos