La respuesta de Ford al Camaro ZL1 es muy clara, no se necesita mas que ver los números del nuevo Ford Shelby GT-500 para entenderlo. 650 hp, 600 lb/ft de torque y una velocidad máxima superior a los 323 km/h. Suficiente??
Todo este poder viene del motor V8 de 5.8 litros con bloque de aluminio y un mejorado supercargador lo que le da una ganancia de poder respecto al modelo pasado de unos impresionantes 100 hp y 90 lb/ft de torque. Para poder manejar todo este poder Ford incluye en todas las versiones llantas Goodyear Eagle® F1 SuperCar G: 2 con rines de 20 pulgadas atrás y de 19 en la parte delantera, y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Otros cambios también incluyen una parilla que mejora la carga aerodinámica y un separador más agresivo.
Da la impresión de que lo único que hizo Ford fue meter bajo el motor un motor más poderoso y punto, pero no es así. A esto se le puede añadir el Paquete de Desempeño que incorpora amortiguadores Blistein electrónicamente ajustables y diseñados por SVT. También está el Paquete de Pista que añade enfriadores para el motor, diferencial trasero y transmisión. Aquí es donde yo le veo ventaja al ZL1 que todo esto lo trae como equipamiento estándar.
Esperemos que estas mejoras hagan del coche no solo un cohete en línea recta sino también un buen auto de pista. Ford definitivamente está compitiendo con GM, pero parece que fuera un juego de poder. En mi opinión el equipamiento opcional debería de ser estándar y deberían demostrar que el Shelby puede ser más rápido que el Camaro en pista, no solo en aceleración, pero esto sería romper con los estándares de los Muscle Cars, no creen?
Via | Ford
Tags: Ford, GT-500, Muscle Car, Shelby, SVT