Una nueva plataforma de tracción delantera que se está desarrollando junto con BMW es la que formará parte de toda una nueva gama de modelos de Mini Cooper y también de BMW.
Junto con esta nueva plataforma también se introducirá un nuevo motor tres cilindros con la tecnología TwinPower Turbo de BMW teniendo variantes en gasolina y diesel. Este motor será la fuente de propulsión de aproximadamente 1.5 millones BMW y Minis producidos anualmente.
El TwinPower Turbo combina varias tecnologías, inyección de gasolina directa e inyectores de solenoides, los cuales son una evolución del Valvetronic (sistema de control variable de válvulas) de BMW.
El nuevo Mini Cooper se espera será introducido a finales de año como modelo 2013 para comenzar su venta el año que entra. Por las fotos podemos ver que el diseño es más fluido y que hay varios cambios sutiles en algunas partes del vehículo, como lo es la parrilla.
Espero el diseño final sea algo parecido al Mini Rocketman, que realmente me gusta mucho y me decepcionó mucho saber que su producción había sido cancelada.
Ve la fotogalería después de abrir la noticia.
Via | MotorAuthority
Tags: 2013, Mini, Mini Cooper, Rocketman