Si te preguntas si vale la pena ir, la respuesta es sí, por muchas razones.
La falta de un auto show decente en México nos ha alejado de poder interactuar de una manera más cercana con los autos, y para nosotros los amantes de los autos, es algo con lo que no podemos vivir por mucho tiempo. Por suerte existe la Gala Internacional del Automóvil.
La mezcla entre Concurso de Elegancia y Auto Show de marcas de lujo, le dan un gran plus a la GIA. La comparación con el Concurso de Elegancia de Huixquilucan no pueden faltar, pero la GIA se lo lleva de calle.
El lugar, que aunque está rumbo a Toluca, no implica horas de tráfico en una carretera de doble sentido para llegar. El espacio, que no se siente apretado y que está mucho más presentable. Pero sobre todo, la organización y las marcas presentes, BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Fiat, Alfa Romeo, Ferrari, Audi, Land Rover, Jaguar, y VUHL, son las que le dan a la GIA la gran ventaja.
Las marcas te tratan excelente, te puedes acercar y en ocasiones subir a los mejores autos de cada una, hay pruebas de manejo, concursos, y excelente comida. ¿Qué mas puedes pedir?
Mercedes-Benz en mi opinión tiene el mejor stand. Clase S, C63 AMG, A45 AMG Edition 1, la nueva Clase E en sus tres versiones, G63 AMG, SL500, CLS63 AMG Shooting Break, entre otros. Una sobrecarga de emociones.
En BMW faltaron las ediciones de desempeño, aunque un M6 Gran Coupè y un M135i están presentes, y la nueva X5 y la Serie 4 son presentadas por primera vez al público mexicano, me hubiera encantado ver una Serie 7 y un M5 exhibidos.
Audi tiene un Rs5, un R8, y la nueva S Q5; Land Rover siempre excelente con las Range Rover, y su compañía hermana Jaguar, exhibiendo el F-Type al centro del stand.
El peor stand se lo lleva Ferrari, con un 458 Spider. Aunque siempre ha decepcionado en sus presentaciones (menos cuando llevaron un Enzo al SIAM) dentro de mi, esperaba le echaran un poco más de ganas.
Tags: 2013, Gala Internacional del Automóvil, Mexico, Toluca