Sí, el 400 hace referencia al número de caballos de fuerza.
Estos 400 PS (395 hp) provienen del motor 2.0 TSI derivado del Polo WRC (Type EA888) que está dominando el campeonato mundial de rallies y que es el auto campeón actual.
335 lb/ft de torque son las encargadas de poner a rodar el auto y a alcanzar los 100 km/h desde cero en 3.9 segundos, esto con la ayuda de la transmisión DSG (aunque las fotos muestran una caja manual) que manda la potencia a las cuatro ruedas.
El aumento de potencia sobre el Golf R de producción viene gracias a un nuevo turbo con mayor carga de presión máxima y un cigüeñal reforzado.
Además de la mecánica más deportiva, el Golf R 400 hace uso de una carrocería más agresiva con partes en fibra de carbono así como un interior sport con asientos y volante forrados en ‘piel de carbono’ y Alcantara, además de terminados en fibra de carbono.
Después del burdo y abultado Golf W12 de 2007, que como su nombre lo indica contaba con un motor 12 cilindros, el R 400 es el Golf más deportivo y agresivo que Volkswagen ha presentado, la diferencia, además de ser más atractivo, es que los amantes del hatchback alemán pueden esperar que Volkswagen lo lleve al mercado ya que el auto se ve bastante listo para la producción.
Tags: 2014, Beijing, Concepto, Volkswagen, Volkswagen Golf, Volkswagen Golf R 400, VW