El nuevo hot-hatch de Volkswagen tiene looks que no reflejan su desempeño.
Con 296 hp y 280 lb/ft de torque provenientes del mismo motor 2.o litros turbo del Audi S3, y tracción en las cuatro llantas, el Golf R acelera de 0-100 km/h en 4.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km /h. Esto es si está equipado con la transmisión DSG, ya que si cuenta con caja manual, le toma 5.3 segundos alcanzar la misma velocidad desde cero. Aún así ese tiempo es 0.4 segundos más rápido que el Golf R anterior.
El nuevo hatchback deportivo está equipado con dos diferenciales electrónicos XDS+ en ambos ejes, además de cuatro bloqueadores electrónicos de diferencial integrados con el control de tracción y que trabajan como bloqueadores transversales.
El exterior cuenta con un body kit que consitste en nuevos paragolpes, faldones laterales, un difusor trasero, faros delanteros y traseros oscurecidos, y espejos retrovisores terminados en cromo mate. Aunque suena interesante, el auto no tiene pinta de deportivo, se ve mucho más sutil y dócil que un GTI.
Todavía VW no nos ha dejado ver el interior, pero ellos informan que éste ha sido mejorado con asientos deportivos, instrumentos R Design, y sistemas de radio y navegación rediseñados. Todo esto puede ser embellecido con un paquete opcional de Nappa y fibra de carbono.
El Golf R llegará a Europa a finales de éste año, con un precio de €38,000, así que no esperen que llegue pronto a México ya que el precio aquí fácilmente superaría los 700,000 pesos.
Tags: VII, Volkswagen, Volkswagen Golf, Volkswagen Golf R