¿Tecnicismo, rotura de reglas, o simplemente una jalada?
Guinness acaba de quitar el título de “auto más rápido del mundo” al Bugatti Veyron SS, ya que al haber quitado el limitador presente en los autos de producción, se considera “una modificación que va en contra de las reglas oficiales“.
Bugatti dice que el récord debe prevalecer en ellos ya que el limitador está presente por razones de seguridad. No olvidemos que también ya habían mencionado que cinco de los Veyron SS “World Record Edition” no contaban con éste limitador.
Estoy seguro que esto tiene algo que ver con la reciente corrida del Venom GT, donde ellos se auto-nombraron “el auto más rápido del mundo” e hicieron mención del limitador presente en el Veyron SS. No por esto crean que Guinness le va a otorgar dicho título al Venom, ya que para calificar como auto de producción debe de contar con al menos 50 unidades mecánicamente idénticas construidas que estén a la venta al público en general.
¿Tuvieron que pasar tres años para que Guinness se diera cuenta? no lo creo, seguramente alguien se quejó y ellos no quisieron quedar mal.
Bugatti no tiene mucho de que preocuparse, ya que su nuevo “Super Veyron” será más rápido que su antecesor.
Fuente | Jalopnik via The Sunday Times
Tags: Bugatti, Bugatti Veyron, Guinness, Record, SS