Este fin de semana se llevó a cabo la carrera de subida de montaña, Pikes Peak que por primera vez contó con la totalidad del circuito pavimentada, permitiendo que una nueva ola de autos participaran y que se alcanzaran mayores velocidades.
Como es una carrera de montaña, el riesgo de caer por un acantilado es latente, y Jeremy Foley y su copiloto vivieron esta experiencia en primer plano cuando su Mitsubishi EVO 8 salió de curso y se rodó al menos 7 veces antes de llegar a un alto total.
Las causas del accidente aún son desconocidas, pero me informan que a Foley lo habían reportado 3 veces por fugas en la dirección y que previo al accidente se veía salir humo del auto, así como que al momento del accidente, los espectadores alcanzaron a ver como Foley giraba a la izquierda pero el auto se siguió de largo.
Tanto el piloto como el copiloto fueron llevados de emergencia a un hospital cercano, pero ambos han sido dados de alta. Definitivamente una demostración de la seguridad en los autos de carrera hoy en día.
Ve el video al abrir la noticia.
Tags: EVO 8, Hill Climb, Lancer, Mitsubishi, Pikes Peak