El Nürburgring es probablemente la pista de carreras mas famoso y demandante que existe. Compuesto por dos pistas, el Nordschleife (Circuito del Norte) construido en 1920 y el Grand Prix Circuit construido en 1984.
Durante su historia el Nürburgring ha sufrido de cambios en su configuración. Originalmente la longitud del circuito era de 28.265km pero entre 1982 y 1983 el área de la meta fue demolida para crear el circuito de Gran Prix.
Ya sea como pista de carreras profesionales, lugar de pruebas para todo tipo de autos nuevos o pista abierta al público a un costo de €26 la vuelta el Nürburgring, también conocido como “El Infierno Verde”, con 40 curvas a la izquierda, 50 a la derecha y una diferencia de 300m de altitud entre su punto mas bajo y mas alto.
Mucho se habla sobre que auto de producción tiene el récord de vuelta, pero esto es muy subjetivo, aunque es una excelente estrategia de marketing, hay que considerar dos puntos muy importantes. El primero es que las condiciones (temperatura, viento, humedad, etc.) tienen que ser iguales para todos los coches, una mínima variación puede hacer una gran diferencia, y segundo es que ser auto de producción es un termino que está abierto a muchas interpretaciones diferentes.
Via | CarBuzzUK
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