El Parcour (o más bien Parkour) es un deporte que se enfoca en moverse en zonas urbanas con gracia y agilidad. Con estos fundamentos en mente, Italdesign junto con Giugiaro llevaron a Ginebra varios Conceptos homónimos del deporte urbano.
Tres versiones del Parcour hicieron su debut en el suelo de exposiciones, uno coupè, uno convertible (o más bien targa), y uno de competición, el cual parece no estar terminado.
Lo interesante de este concepto es que está equipado con el motor V10 de un Lamborghini Gallardo con 542 hp, transmisión de 7 velocidades automática de doble clutch, tracción en las cuatro ruedas y pesa tan solo 1,500 kg. Eso se traduce en una aceleración de 0-100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 4 segundos.
No es la primera vez que alguien realiza esto, hace 21 años la compañía Mega sacó al mercado un auto muy parecido, el Track, el cual estaba equipado con un motor Mercedes-Benz de 12 cilindros y 394 hp, además de un sistema que le permitía regular la altura de la suspensión, elevándolo hasta convertirlo en un deportivo todo terreno. La diferencia es que el Track si fue producido, aunque solamente en 5 unidades.
Mega Track
Tags: 2013, Concepto, Crossover, Ginebra, Giugiaro, Italdesign, Mega, Parcour, Parkour, Track