El nuevo one-off de Jaguar, el Project 7, debutará de forma ‘dinámica’ en el Goodwood Festival of Speed.
El Project 7 es un auto para una sola persona inspirado en las líneas del clásico D-Type, el cual en tan solo cuatro meses pasó del pizarrón a la pista de pruebas.
Como está basado en el F-Type, tanto el chasis como la carrocería de aluminio y el motor son los mismos. Esto quiere decir que mantiene el V8 5.0 litros supercargado con 550 hp, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que manda la potencia a las ruedas traseras, lo que se traduce en una aceleración de 0-96 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.
Varias partes aerodinámicas de fibra de carbono diferencian al Project 7 de un F-Type, pero su falta de asiento para pasajero suplantada por un porta-casco, la joroba trasera, y su parabrisas recortado, son sus signos más distintivos que le dan un look de speedster.
Aunque el auto me gusta, si no fuera por la joroba no vería ningún tipo de inspiración en el D-Type, ni se preocuparon en ponerle una tapa al lugar del porta-cascos. Para ponerle un alerón y una joroba al F-Type y quitarle un asiento,4 meses es mucho tiempo, sinceramente.
Tags: D-Type, Jaguar, Jaguar F-Type, One off, Project 7