Tuvimos que aguantar que el XJ se viera igual por décadas, ahora tendremos que aceptar que casi todos los Jaguar se verán iguales.
Después de Audi, BMW, y Mercedes-Benz, la última marca de autos de lujo que ha adoptado el mismo look para casi toda su flota es Jaguar, y aunque eso no quiere decir que sea algo malo – al fin y al cabo el diseño es atractivo -, si es un poco decepcionante.
Sí, el auto es todo lo que puedes esperar de Jaguar (actualmente, no en época del X-Type), lujoso y con todos los gadgets que un auto de su segmento cuentan. Sistema de infotenimiento con pantalla touch, HUD, piel por todos lados, madera o aluminio en acabados, sistema de alerta de cambio de carril, frenado automático y hasta un control de tracción para diferentes superficies que funciona a bajas velocidades en condiciones de off-road y fue desarrollado junto con Land Rover.
Además de esto el XE es el primer Jaguar construido en la arquitectura modular JLR que varios autos de ambas marcas usarán, lo cual representa un mayor uso de aluminio, un aumento en rigidez, y por ende un mejor manejo.
En cuanto a motores, Jaguar nos habla únicamente del V6 Supercargado de 3.0 litros que equipará el XE S, y que lo ayudará a acelerar de 0-96 km/h en 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Aparentemente Jaguar tiene en sus manos un buen competidor para el peleado segmento, pero tendremos que esperar a ver como reacciona el mercado. De principio, un tache por jugársela fácil con el diseño.
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