Desde la precipitada presentación de la nueva Jeep Cherokee (no confundir con la Grand Cherokee) gracias a una filtración enorme el pasado fin de semana, no había tenido una opinión concreta acerca de la polémica SUV. Si porque no parece Cherokee sino más una Compass, o porque el diseño es demasiado extremo, o diferentes cosas, me tomó tiempo digerir y formarme una opinión de la nueva camioneta de Jeep.
Definitivamente estoy a favor de nuevos diseños y no reciclaje y modernización de antiguos autos como ahora nos tienen acostumbrados casi todas las marcas, y viendo la reacción de la gente ante la nueva SUV mediana de Jeep, puedo entender porque algunos altos ejecutivos no se arriesgan con diseños nuevos. Y aunque no cabe duda que es más agradable a la vista que una Juke, la Cherokee ha generado muchas reacciones no positivas.
En lo personal aplaudo a Chrysler por arriesgarse (mucho) con el diseño de la nueva Cherokee, y aunque hay algunas cosas que no me convencen, como los faros delanteros, si puedo decir que no está mal y que prefiero esto a una versión cirujeada de la Compass o Patriot. Por lo menos ya causaron revuelo y polémica, y ese un buen paso para tener un producto exitoso.
Al igual que las fotos filtradas, las imagenes oficiales solamente muestran el frente de la camioneta, por lo que todavía faltan las vistas laterales y de la parte trasera, como puedes ver en la fotogalería.
¿Que opinas de la Cherokee?