La tendencia de los coches hechos a medida cada día va tomando mas fuerza. Lo que antes veías solamente en el Pagani Zonda ahora se ha popularizado (en gran medida gracias al Mini Cooper) y ya lo ves en una gran gama de autos. Desde la personalización de los colores, hasta la fabricación de un auto único bajo las reglas del coachbuilding, todas las marcas cuentan ya con éste servicio.
No es de menos ver que los fabricantes de hiperautos sean el camino que están tomando. McLaren ya anunció que el nuevo F1 va a ser una serie de autos únicos, mientras que tanto Ferrari como Porsche, ofrecerán varias opciones de modificación personal en sus nuevos autos top, el F70 y el 918 Spyder.
Koenigsegg es una de las marcas de hiperautos que también ofrecen éste tipo de servicios, mostrando su mas reciente creación el Agera R BLT para un cliente chino anónimo.
La carrocería de fibra de carbono está terminada en un azul brillante ala Zonda Tricolore, con delineados en rojo. Mientras que el interior está terminado en azul con negro y rojo.
Los detalles técnicos del auto no fueron divulgados, pero lo más seguro es que el BLT esté equipado con el motor 5.0 litros Twin-Turbo V8 que es capaz de producir 1,240 ho y 885 lb/ft de torque cuando es alimentado por ethanol E85.
Tampoco han dicho qué significa BLT, que en EE.UU. son las siglas de un famoso sandwich (Bacon-Lettuce-Tomato o Tocino-Lechuga-Jitomate). Será que el dueño es fan de dicho platillo o tendrá otros significados como: Butt-Loaded Trader o Beijing Loves Taiwan.
Ve la fotogalería de éste impresionante coche sueco al abrir la noticia.
Tags: Agera R, BLT, Koenigsegg