En los últimos 15 años dos pequeñas compañías han venido a revolucionar el mercado de superautos y han puesto a temblar a los mas grandes, esas compañías son Pagani y Koenigsegg, y la segunda está celebrando la construcción de su vehículo número 100 en 10 años de existencia.
Cien autos en 10 años puede parecer poco cuando lo comparamos con empresas de autos exóticos como Ferrari, la cual produce más de 7,000 autos al año, y ni hablemos de Porsche. Pero si vemos el proceso de manufactura de los autos y hasta donde han llegado, no queda más que decir que es un logro impresionante.
El Hundra, sueco para “100”, está basado en el Agera S, y lo que lo distingue de otros Agera es su carrocería en fibra de carbono descubierta con detalles de oro de 24 quilates.
El motor que equipa el Hundra es el más reciente V8 5.0 litros turbocargado producido en casa por Koenigsegg, que produce 1,016 hp y ayuda al Hundra a acelerar de 0-100 km/h en 2.8 segundos.
Como era de esperarse, este “one-off” está destinado al mercado asiático, pero a diferencia de las últimas dos ediciones especiales del Agera, el comprador del Hundra está en Hong Kong, no en China.
Fotos Via | Carscoop
Tags: Agera, Agera S, Hong Kong, Hundra, Koenigsegg, One off