Después de la desaparicón del DTS y STS y muchos rumores sobre el modelo que vendría llenar el vacío que tenía Cadillac en el segmento de sedanes grandes de lujo, es presentado en Los Angeles el Cadillac XTS.
Midiendo 202 pulgadas de largo este sedán está listo para competir con los alemanes del mismo segmento. El XTS tiene 40 pulgadas de espacio para las piernas en la parte trasera, lo que equivale a 4 pulgadas mas que la Serie 5 de BMW y Clase E de Mercedes benz, y 2 pulgadas mas que el Audi A6. En cuanto a espacio en cajuela, sus impresionantes 509 litros de capacidad lo ponen en ventaja ante la Serie 5 y 7, Clase E y S, y A6 y A8.
La propulsión viene a cargo del motor que ya viene siendo estándar en los modelos Cadillac, el V6 de 3.6 litros que produce 300 hp y 264 libras-pie de torque. El modelo base del XTS viene con tracción delantera, aparte cuenta con un sistema HiPier Strut System en la parte delantera y la suspensión trasera de aire con amortiguadores magnéticos que usan la Serie V, pero sinceramente esto no se me hace suficiente para justificar la tracción delantera.
Claro que cuentas con la opción de instalar un sistema de tracción en las cuatro llantas pero este debería de ser equipamiento básico, sobre todo si estás compitiendo contra los alemanes.
En cuanto a equipamiento interior, viene con una pantalla LCD de 12.3 pulgadas donde se hace uso del sistema de info-entretenimiento CUE (Cadillac User Experience), el cual incluye sistemas de reconocimiento natural de voz, funcionamiento por proximidad y reconocimiento de gestos, características que su competencia no tiene.
El XTS tiene casi todo para competir con los alemanes, no solo se ve bien, sino que sus acabados y características lo ponen al nivel de BMW, Audi y Mercedes. El problema está en los pequeños detalles, como lo es la tracción delantera, y en el caso de México, la poca presencia en el mercado y pobre estrategia que tiene Cadillac frente a sus competidores.
Via | Cadillac