La nueva Ford Escape 2013 es presentada en el Auto Show de Los Angeles para el mercado norteamericano. La SUV conocida en Europa y China como Kuga, hará su debut internacional en el Auto Show de Ginevra en marzo del año próximo, donde también se presentaran motorizaciones exclusivas para esos mercados.
La nueva dirección de diseño de Ford se nota que está llegando a todos sus productos, si bien la nueva Escape comparte muchas características del Focus, a mi también se me figura el fruto de una combinación de este con una CX-7.
El motor estándar que equipará a esta pequeña SUV es un 4 cilindros 2.5 litros que produce 167 hp. Los motores opcionales son un 4 cilindros 1.6 l EcoBoost que produce 173 hp y 177 lb/ft de torque, y el más alto de la gama, un 2.0 EcoBoost con 237 hp y 250 lb/ft de torque. Ambas versiones EcoBoost vienen equipadas con una transmisión especialmente calibrada SelecShift Automatic de 6 velocidades con la opción de cambio manual, esta caja también viene equipada con un convertidor de torque para un manejo mas comodo y un consumo mejor de gasolina.
Las versiones de 2.5 y 1.6 litros EcoBoost vienen equipadas con una parilla que reduce la resistencia al viento. Las barras de la parilla se mantienen abiertas cuando se necesita aire extra para el enfriamiento del motor, como en casos de manejo lento, y cuando se maneja en carretera a velocidad estable, las barras se cierran automaticamente para mejorar la aerodinámica y el consumo de gasolina. En la nueva Escape también encontraras todos los sistemas tecnológicos imaginables que Ford tiene disponibles: SYNC, MyFordTouch, Sistema de Información de Punto Ciego, Asistencia de Estacionamiento, Control en Curvas y Control de Torque.
Ford todavía no indica cuando llegará esta mini SUV o CUV a México y Latinoamérica, ni tampoco los precios en Estados Unidos, tendremos que esperar a la presentación oficial en Los Angeles para obtener por lo menos alguno de estos datos.
Via | Ford