Todas nuestras peores esperanzas se realizaron cuando la vuelta de Michael Schumacher en el famoso Nürburgring no fue nada más que un simple paseo.
El plan fue sacar una flota de autos Mercedes-Benz entre los cuales se encontraban un A45 AMG, un E63 AMG y dos SLS, un Black Series y un GT3. Todos salieron de la línea de partida en diferentes intervalos para llegar todos juntos a la larga recta del Nordschleife.
El infierno verde está lejos de ser un circuito ideal para conducir un F1, como puedes ver en el video, el pavimento es muy irregular y las medidas de seguridad no están al estándar actual de la Formula 1. Por estas y otras razones, Schumacher se echa una vuelta bastante calmada, sin emoción alguna, solo basta escuchar al motor para darse cuenta que ni el se iba presionando el acelerador a fondo.
Si consideramos que al principio del video on-board Schumacher se encuentra en Metzgerfeld (km 7) y que a los 6 minutos y cacho está llegando a la recta trasera, podríamos estimar que su vuelta estuvo por encima de los 9 minutos. Lejos de ser algo mínimamente impresionante. Basta mencionar el famoso dicho “en cualquier vuelta superior a los 8 minutos, no uso casco“.
Tags: F1, Formula 1, Mercedes-Benz, Michael Schumacher, Nordschleife, Nürburgring