Cuando vemos el video de un intento oficial de dar una vuelta rápida al Nürburgring, generalmente nos espera una grabación con acción, drama y ruidos de motores a altas revoluciones. Pero cuando quitas ese último factor, aunque no parezca tan importante, la vuelta se vuelve aburrida.
Tal es el caso de el video que muestra a un Audi R8 e-Tron atacando el afamado circuito alemán y que carece del excitante sonido del rugir de un motor de combustión interna.
Los ocho minutos y cacho que le tomó al R8 completar la vuelta son un récord para autos eléctricos, que no es gran hazaña considerando que tu competencia sería un Chevrolet Volt o un Tata Nano, a lo mucho un Tesla Roadster.
Estará de moda la energía eléctrica como sustitución a la combustión de gasolina, pero recuerda que en muchas partes del mundo, el generar energía eléctrica es una fuente muy alta de contaminación, así que solamente porque tu auto no saque humo por un escape, no quiere decir que sea más ecológico. También en cuanto a eficiencia en el uso de energía, un auto eléctrico no se compara con un diesel de motor pequeño. No te dejes llevar por las apariencias.
Abre la noticia, y ve el video completo si es que tienes la paciencia, lo más emocionante pasa por ahí de la marca del primer minuto, del resto no te pierdes mucho.
Tags: Audi, e-Tron, Nürburgring, R8, videos