La necesidad de crear autos que tengan bajo consumo de gasolina y bajas emisiones de CO2 ya está llegando a los autos comerciales de alto desempeño.
La nueva ola de hiperautos de Ferrari, Porsche y McLaren, contará con un sistema híbrido, ala KERS de F1, que los ayudará a cumplir con estos requisitos.
Por esta misma razón, Lamborghini también está adoptando nuevos sistemas que ayuden a que el auto sea más amigable con el medio ambiente.
La revista Auto Motor und Sport de Suecia ha recibido unos documentos donde se revela que el Aventador 2013 equipará un sistema que desactiva seis de los dosce cilindros cuando no son necesarios.
Según el documento el sistema será estándar en todos los modelos y estará acompañado de un sistema Start/Stop el cual reacciona en tan solo 180 milisegundos desde el momento en el que el conductor presiona el acelerador.
Los beneficios de ambos sistemas se traducen en un consumo promedio de 16.0 L/100km y emisiones de CO2 de 370 g/km. El modelo actual rinde 17.2 L/100km (13.7 mpg US / 16.4 mpg UK) con emisiones de CO2 de 398 g/km.
Otras mejoras del modelo 2013 del Aventador incluyen resortes mas rígidos y suspensión re-sintonizada.
Definitivamente prefiero este tipo de soluciones para los superautos, yo soy de los que quiere un futuro con motores V12 naturalmente aspirados, y aunque aprecio los turbos y supercargados, no hay nada como lo natural.
Via | Auto Motor und Sport Suecia
Tags: Aventador, Lamborghini, Medio Ambiente, Verde