Más de dos años han pasado desde la presentación del Lamborghini Sesto Elemento en el Auto Show de Paris del 2010, mientras que hace poco más de un año, en el Auto Show de Frankfurt, se anunció que éste radical auto para pista sería producido en una edición limitada de 20 ejemplares.
Todo se había mantenido bastante silencioso, hasta que en la más reciente edición de la revista oficial de Audi (dueña de Lamborghini), un pequeño artículo nos informa acerca de algunos cambios que están proyectados para la versión de producción.
El Sesto Elemento de producción se mantendrá prácticamente idéntico al concepto, siendo mejoras en la rigidez del auto y la seguridad de la estructura, los únicos cambios que se tienen proyectados.
Esto quiere decir que elementos como el interior radical y el peso ultra ligero, no presentarán cambio alguno. Al igual que en el F150, el Sesto Elemento cuenta con los asientos como parte de la estructura del monocasco, lo que ayuda a mantener el peso bajo.
Algo que suena un poco “decepcionante” es que el Sesto Elemento equipará el mismo motor, transmisión, y sistema de tracción del Gallardo LP570-4 Superleggera. Es decir un V10 5.2 litros de 562 hp y 368 lb/ft de torque acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades que manda la potencia a las cuatro ruedas. La diferencia es que el Sesto Elemento pesará tan solo 1 tonelada, lo cual le ayudará a alcanzar los 100 km/h desde 0 en 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 320 km/h.
Recuerda que el Sesto Elemento será exclusivo para su uso en pista, igual que el FXX y 599XX de Ferrari, y su producción estará limitada a solamente 20 unidades.
Abre la noticia y ve las nuevas imágenes del Lamborghini.
Tags: Concepto, Lamborghini, Prototipo, Sesto Elemento