Al principio no eran plateadas, pero un kilogramo extra dictó que así lo fueran.
Fue en 1932 cuando la situación económica no estaba como para competir en carreras que la división de carreras de Mercedes-Benz estaba cerrada. Pero la Asociación Internacional de Clubs Automotrices (AIACR – Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus) anunció que a partir de 1934 los autos de Grand Prix podrían pesar hasta 750 kg sin gasolina, aceite, refrigerante, y llantas, sin algún otra restricción de diseño.
Así nació el W 25 con carrocería de aluminio, el cual en su carrera debut en el Nürburgring el 3 de junio de 1934 estaba pintado de blanco. Pero al pesar los autos estos detuvieron la báscula en 751 kg, lo cual los volvía un kilo más pesados que lo que las reglas demandaban, y fue que ahí el manager del equipo Alfred Neubauer pidió que se les quitara la pintura blanca.
Después de trabajar toda la noche, a la mañana siguiente los W 25 vestían la carrocería de aluminio totalmente desnuda, pero alcanzaron el peso necesario.
La International Eifel Race en el Nürburgring vio a los W25 de Manfred von Brauchitsch y Luigi Fagioli tomar la ventaja sobre los Auto Union y Alfa Romeo. Aunque Fagioli se tuvo que retirar en la vuelta 14, von Brauchitsch se llevó la victoria para Mercedes-Benz, y así comenzó una era.
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