Toyota quita a BMW del primer puesto.
El octavo estudio BrandZ Top 100 realizado por Millward Brown Optimor muestra que Toyota ahora tiene un valor de 24,497 millones de dólares, 12% más que el año anterior, mientras que BMW bajó su valor a razón de 2% llevándolo a un total de 24,010 MDD, y colocándolo en el segundo puesto del ranking .
La marca con mayor ganancia en dicha métrica fue Audi, lo cual en gran parte se debe al relanzamiento del A3, dirigido a un mercado más amplio que busca un auto familiar con la calidad y estilo europeo, con características de lujo y maquinaria fina, pero al mismo tiempo accesible.
Otra marca con caída en su valor fue Honda, que aún sigue enfrentando los problemas de manufactura ocasionados a partir del desastre en Fukushima, a pesar de su enfoque en ser una marca valorada por su ecología.
En México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas y la producción de autos aumentó de enero a julio el 9.3% y el 4.1% respectivamente, a comparación del mismo periodo el año pasado. En siete meses se vendieron 588 mil 632 y se produjeron 1.72 millones de unidades. Sin embargo la importación de vehículos usados ha frenado la recuperación de la industria nacional.
¡Gracias Li’l por el tip!
Via | Audacia
Ranking completo | Millard Brown
Tags: 2013, Brandz, Marcas, Millard Brown, Ranking, Valiosas