Las micro compañías productoras de autos están en auge, pero pocas de ellas producen sus autos totalmente a mano y de manera artesanal.
Tal es el caso de Leopard Automobile, una compañía polaca co-fundada por Zbysław Szwaj, quienes producen el Leopard 6 Roadster, un auto con una carrocería de aluminio totalmente hecha a mano por artesanos con experiencia en la industria de aviación.
El interior es una obra artesanal, está hecho a la medida y al gusto de quien esté dispuesto a pagar los €130,000 que vale el auto. La barra de protección contra volcaduras está hecha de acero inoxidable, mientras que todas las partes cromadas son hechas a mano en cobre.
El Leopard 6 no es sólo “looks”. Debajo del cofre se encuentra un motor Chevrolet V8 de 6 litros, el cual produce 430 hp y 424 lb-ft de torque. Esta potencia llega a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis velocidades.
Mucha potencia y poco peso se traducen en una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 4 segundos, y una velocidad máxima voluntariamente limitada a 250 km/h. Frenos de disco Brembo especialmente diseñados, con calipers cuatro pistones, se encargan de detener al auto.
Si lo que quieres es exclusividad y un auto único, ésta es una excelente opción. El auto se ha producido en pocas decenas, y la producción máxima será de 200 unidades. Claro que también te puedes esperar a la versión Coupè que ya está siendo desarrollada.
¡Gracias Sajidh por el tip!
Tags: 6 Liter Roadster, Leopard, Roadster