Lincoln está pasando por un momento realmente difícil. Sus recientes problemas en el control de calidad y en la cadena de suministro del MKZ los han hundido más que nunca. Por esta razón una total reestructuración está en camino, y ésta incluye, entre otras cosas, cuatro modelos totalmente nuevos para el 2016.
Esto fue anunciado por el Director Global de Lincoln, Matt Vandyke, durante una presentación en el Deutsche Bank Global Industrials Conference. Donde Vandyke también reveló que el MKC Concept será representativo de modelos futuros de la marca, además de la posibilidad de entrar al mercado de autos de Segmento C con un modelo de entrada y atacar nuevos y grandes mercados.
Otra estrategia es mejorar su atención al cliente con agencias especializadas, un servicio mejorado de entrega de vehículos, todo para mejorar la experiencia de compra del cliente.
Lincoln ha pasado de ser una empresa que fue símbolo de estatus y líder de ventas de autos de lujo en los Estados Unidos en los 90’s, vendiendo más de 230,000 autos anuales, a una compañía que ocupa el octavo lugar del segmento vendiendo casi una cuarta parte de eso, con una percepción del público bastante mala.
No están nada mal los planes de Lincoln, pero aún así sus modelos no son estéticamente atractivos, y su estrategia de marketing es pésima. Los problemas con la calidad y el suministro de partes del MKZ fueron solo las gotas que derramaron el vaso.
Via | Reuters