Sí, es una versión conmemorativa, más deportiva y más equipada.
El primer GLI fue introducido en Estados Unidos en 1984 cuando el Jetta todavía se llamaba Atlantic, y desde entonces se ha convertido en uno de los autos más exitosos de Volkswagen.
Fabricado en la planta de Puebla, el Jetta GLI 30 Aniversario está equipado con el motor TSI 2.0L Turbo de inyección directa de 210 hp y un torque de 206 lb/ft a 2,000 – 5,000 rpm, potencia que es enviada a las ruedas delanteras ya sea mediante una transmisión manual de 6 velocidades o una DSG.
En el departamento de diseño, la edición de aniversario se diferencia lógicamente por la leyenda de GLI, los rines de aluminio de 18 pulgadas “30 Aniversario”, cristales traseros oscurecidos, faros de Xenón, parrilla tipo panal con línea roja, calaveras oscurecidas LED, un pequeño alerón trasero y emblemas laterales conmemorativos.
Dentro del auto también hay varios cambios y aspectos únicos para el Jetta GLI. Entre ellos se encuentran los asientos deportivos 30 Aniversario con filos en color rojo, los estribos con inscripción GLI 30 Aniversario en aluminio, y los acabados en fibra de carbono en puertas y tablero.
La edición Jetta GLI 30 Aniversario estará disponible en México a partir del 1 de febrero en color Blanco Puro sólido, Negro Profundo perlado, Plata Reflex metálico, Rojo Tornado sólido con un precio desde $394,919 para la versión manual y desde $415,219 para la versión DSG.
Tags: 30 Aniversario, GLI, Jetta, Mexico, Precios, Volkswagen