Parece ser que la nueva estrategia de BMW es presentar sus modelos mediante un lento striptease. Aunque ya hemos visto al nuevo Mini Cooper totalmente desnudo, BMW suelta información de a poquito previo a su presentación oficial en poco más de un mes.
El modelo base del nuevo Cooper contará con un tres cilindros 1.5 litros que produce 134 hp y 162 lb/ft, las cuales estarán disponibles desde las 1,250 rpm y que pueden ser aumentadas a 170 por instantes con la función de overboost. Por su parte, el Cooper S equipará un 4 cilindros de 2.0 litros y 189 hp y 207 lb/ft que se convierten en 220 con overboost.
Ambos motores cuentan con la tecnología Mini TwinPower, la cual incluye turbocargadores, inyección directa, control variable de árbol de levas en los lados de admisión y escape (VANOS dual), y en las versiones más poderosas, control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC de BMW.
El chasis ha sido mejorado en las areas de suspensión, sistema de resortes, amortiguación, dirección y frenado, lo que le da un manejo más preciso y deportivo.
[Not a valid template]
Tags: 2014, Mini, Mini Cooper, Mini Cooper S, Motores