El mercado de autos para pista estaba acaparado por los autos europeos (Ariel Atom, BAC Mono, Caterham, etc) hasta que llegó el mexicano VUHL 05, quien ahora tiene un rival más, el canadiense Magnum MK5.
La compañía Magnum Cars, proveniente del país del maple donde se habla francés e inglés, comenzó a construir autos de carreras en 1968, y el MK5 es su primer auto de calle.
Al igual que el VUHL 05, el MK5 es un auto ligero combinado con un motor pequeño de poco caballaje. En éste caso es un cuatro cilindros de 2 litros y 250 hp que llega hasta las 11,000 rpm, y manda la potencia a las ruedas traseras a través de un de una caja secuencial de seis marchas. Esto es complementado por una suspensión ajustable pushrod en ambos extremos del auto, amortiguadores y barras anti-vuelco ajustables, y frenos de disco con calipers de cuatro pistones.
La ventaja del MK5 sobre el deportivo mexicano es su peso de 545 kg en seco (150 menos que el 05) que le dan una relación peso-potencia de 460 hp por tonelada, 60 más que el VUHL. Estas características ayudan al MK5 a acelerar de 0-100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
En el departamento de diseño, no es por ser nacionalista, pero creo que el VUHL lo supera por mucho, y aunque en papel el Magnum tiene mejor desempeño que el 05, yo me esperaría a comparar ambos autos en pista.
Via | Magnum
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