No hay autos italianos más sexys que los Maserati, he dicho.
Concebido como un concepto pero con la intención de llevarlo a la producción, el Maserati Alfieri Concept está basado en el clásico A6 GCS-53 (Alfieri 6 Cilindros Ghisa, Corsa, Sport), el último auto diseñado por Carrozzeria Pinin Farina antes del Quattroporte y el GranTurismo del siglo 21.
Pero el nuevo Alfieri no es la reinterpretación de un clásico, sino simplemente un auto nuevo con inspiración en sus antecesores y que continúa con el estilo y la evolución del diseño de Maserati.
El interior 2+2 es minimalista, y como ya es costumbre, ha cambiado los medidores analógicos por pantallas que proyectan la velocidad, rpm, y toda la información necesaria para el conductor del auto.
El Alfieri usa el chasis del GranTurismo MC Stradale y también su plataforma la cual ha sido reducido la distancia entre ejes en 24 centímetros. Debajo de la carrocería se encuentra el V8 4.7 litros desarrollado en Maranello que produce 460 bhp y 383 lb/ft de torque.
Muy posiblemente estas dos características cambiarán para la versión de producción, siendo la plataforma la misma del nuevo Quattroporte y el motor una versión menos potente del nuevo Ferrari California T.