Maserati quiere vender 50,000 unidades anuales, para lograrlo estará ampliando su distribución en países como China, y lanzará nuevos autos para un segmento de menor nivel. Es ahí donde entra el nuevo Ghibli.
El diseño es muy parecido al del nuevo Quattroporte, pero el tamaño es similar al de un BMW Serie 5, principal rival de su segmento.
Dos motores 3.0 V6 turbo son los que proporcionaran poder al Ghibli, uno siendo una versión diesel que convertirá al Ghibli en el primer auto de Maserati que utiliza éste combustible. El motor estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que enviará la potencia a las ruedas traseras o a todas ellas, gracias al nuevo sistema de tracción integral Q4.
Tengo sentimientos encontrados con el Ghibli. Por una parte está padre que ahora más gente tenga acceso a la marca y que tengan grandes proyectos de crecimiento. Me gusta el diseño y creo que tiene el potencial para ser un gran auto. Pero por otra parte siento que al mismo tiempo están bajando la calidad y la categoría de Maserati. Claro que prefiero ver eso a que desaparecieran, pero si alguna vez sentí que el Quattroporte podía rivalizar a autos como Rolls-Royce, hoy en día parece que a duras penas va a poder con un Classe S de Mercedes-Benz.