Así como el MC12 se basó en el Enzo, reportes indican que Maserati está planeando un hiperauto basado en LaFerrari.
A diferencia del MC12, éste nuevo hiperauto podría compartir menos componentes con LaFerrari que el anterior con el Enzo. Esto se debe a que si igualmente están buscando hacer un auto de carreras, el V12 que alimenta a LaFerrari es ya virtualmente obsoleto para las regulaciones de hoy en día, por lo podría ser probable que usen un V8 Twin-Turbo derivado del Quattroporte para cumplir con ése propósito.
Otra opción es que mantengan el V12 de 6.3 litros, pero con una menor potencia total en pro de un mayor torque a bajas revoluciones, para así compensar la falta del sistema híbrido HY-KERS, ausente en el Maserati. Al fin y al cabo, al igual que con el MC12, Ferrari no querrá que LaFerrari sea más lenta que el Maserati, aunque no hay que olvidar que el MC12 igualaba o superaba al Enzo en varios aspectos, menos en velocidad tope.
El nuevo Maserati será solamente un coupè, y no un targa como el MC12, además de que debido a la falta del sistema híbrido, el auto será más ligero y con un coeficiente de arrastre más bajo que LaFerrari.
He escuchado a mucha gente preguntarse qué sería del nuevo hiperauto de Maranello si se deshiciera del peso del HY-KERS, parece ser que Maserati nos podrá contestar dicha pregunta en el 2015.
Via | CAR Magazine
Tags: Ferrari LaFerrari, Maserati, MC12, Quattroporte, Rumores