El que para mi es el sedán grande más sexy de los últimos años, el Maserati Quattroporte, ha sido rediseñado y hoy es presentado oficialmente antes de su debut oficial en el Auto Show de Detroit.
Las especificaciones no han sido reveladas, pero en las imágenes podemos ver que el motor es un V8 mientras que la placa tiene la leyenda “QP 530 HP” lo que me hace pensar que el motor produce 530 hp, 105 más que el actual modelo.
Afortunadamente el diseño no lo han cambiado mucho, pero también hace ver al Quattroporte mas como un facelift que un modelo nuevo, francamente se ve como una mezcla del GranSport con el Quattroporte pasado, nada radical, nada interesante, nada innovador. Las luces traseras, aunque asemejan a las del GS, en el sedán parecen de Audi, junto con escapes de un Mercedes-Benz E63 AMG.
No es que el QP no sea atractivo, ni que las compañías tienen que cambiar totalmente su lenguaje de diseño para que considere sus nuevos modelos algo innovador, pero ultimamente, cuando presentan un auto nuevo, me he quedado con ganas de algo más.
Ve las fotos oficiales al abrir la noticia.
Tags: 2013, Detroit, Maserati, Quattroporte