Maserati tiene grandes proyectos de crecimiento, la producción de su SUV (que ya no se llamará Kubang) comenzará el año que entra, los nuevos Quattroporte y “baby” Quattroporte están en proceso de pruebas y también construirán el nuevo 4C para su compañía hermana Alfa Romeo. Su meta es producir 50,000 unidades anuales y a la gama de modelos parece que se añadirá un deportivo de con motor en medio para competir con el Porsche 911 y el Audi R8.
Los rumores se atribuyen a declaraciones realizadas por el CEO de Maserati, Harald J. Wester, quien inclusive sugirió que el modelo podría llamarse GranSport. El motor vendría siendo un Ferrari V8 4.7 litros acoplado a una transmisión de doble clutch para mandar el poder a las ruedas traseras, mientras que su precio estaría por debajo de los U$200,000.
El último Maserati producido con una disposición de motor medio fue el MC12, el cual estaba basado en el Enzo de Ferrari. Del MC12 únicamente se construyeron 50 unidades para cumplir con las regulaciones de la FIA y poder competir en el campeonato GT1 donde consiguieron varias victorias y campeonatos de pilotos y constructores.
Definitivamente una excelente noticia, el diseño de Maserati se ha mantenido en lo más alto de mis gustos, tanto el Quattroporte como el GranTurismo son autos altamente atractivos estéticamente, si mantienen este lenguaje de diseño más un excelente desempeño tienen una fórmula ganadora por muchos años por venir.