El propósito de Maserati es llegar a vender 50,000 unidades anuales para 2015, en lo que va del año ya llevan 22,500.
Con éste número, Maserati ya ha roto su récord de ventas de 9,000 unidades en 2008 y casi ha cuadruplicado la cifra de autos que vendió el año pasado. Esto es producto de 9,900 unidades vendidas del nuevo Quattroporte, 7,900 del nuevo Ghibli que tiene potencial para ser de sus autos más populares, y 5,000 de las diferentes versiones del GranTurismo.
Para finales de julio, Maserati ya había vendido más de 17,000 autos, cifra que aumentó a más de 20,000 a finales del mes siguiente.
Posiblemente algunos piensen que la marca se ha deteriorado al buscar vender más autos, pero yo pienso lo contrario. Aunque ya no es tan exclusiva como antes por las mismas razones, la calidad la siguen manteniendo, y el hecho de comercializar más unidades los volverá más competitivos y confiables.
Anteriormente, el Quattroporte, aunque era mejor que muchos autos de su segmento, era por muchos ignorados, alcanzando el punto en que en Estados Unidos llegaron a ofrecerlos nuevos con descuentos de más del 30%.
Si te molesta la popularización de Maserati, velo como una inversión que traerá mejores deportivos de la marca y hasta beneficiará a Fiat y Ferrari.
Tags: Economia, Finanzas, Ghibli, Maserati, Quattroporte